Los elementos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los elementos

Agua, Aire, Fuego y Tierra, los cuatro elementos reunidos en un sólo lugar...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Katia Volkov
Admin
Admin
Katia Volkov


Cantidad de envíos : 75
Edad : 44
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Crepúsculo (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Crepúsculo (Stephenie Meyer)   Crepúsculo (Stephenie Meyer) Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 7:14 pm

Crepúsculo (Twilight) es una novela de fantasía y romance para jóvenes. Fue escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en 2005; es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y Breaking Dawn, (ésta última aún no publicada). "Sol de media noche", es un proyecto, aparte, sin finalizar en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward.

Introducción
La novela trata de las experiencias de una joven, Isabella Swan, de diecisiete años; una muchacha que se marcha a vivir con su padre a Forks, un pueblecito del estado de Washington, después de que su madre se haya casado con otro hombre. Ya en el Instituto, conoce a un grupo de cinco jóvenes: Jasper y Rosalie Hale, y Alice, Emmet y Edward Cullen; los cinco aislados del "mundo social" de su escuela e increíblemente guapos, con una belleza sobrehumana. Lo que Bella no sabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto...

Argumento
Crepúsculo empieza con Bella, una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, un poco disfuncional, en un cálido ambiente, preocupándose usualmente de cosas de adultos, como hacer las compras. Su madre, Renée, se ha casado con Phil, un jugador de Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no le gusta. Decide, por esto, irse a vivir a Forks, en el estado de Washington, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco. Las perspectivas de Bella no son muchas, nunca ha encajado del todo en una escuela y por sobre todo, no le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igual que su madre. Sin embargo al llegar a la escuela, (en la cual Bella llama más atención de la que ella querría), conoce a Jessica, Angela y Mike, chicos normales que parecen querer adaptarle, pero se fija excepcionalmente en un grupo especial de cinco chicos muy extraños, bellos, pálidos y sin ningún trato social más que con ellos mismos: Jasper y Rosalie Hale, y Alice, Emmet y Edward Cullen.
Bella rápidamente se fija en especial en Edward, pero pareciera que Edward no tuviera ningún interés en ningún alumno de la escuela. Paradójicamente, Bella debe sentarse a su lado en la clase de Biología, en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente. Edward no aparece toda la semana siguiente. Cuando llega, el misterioso Edward la trata con una amabilidad increíble. Casi sin poder evitarlo, Bella comienza a sentirse atraída por Edward, lo cual aumenta en el momento en que la salva de un casi-fatal accidente, a pesar de que luego de éste suceso, Bella se disgusta con Edward al ver que éste no le da ninguna explicación de cómo pudo salvarle de un accidente en el cual ningún humano podría haberlo hecho, y dejan de hablarse por más de un mes, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sin poder aún revelarle las tantas interrogantes que Bella se preguntaba. En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico el cual es descendiente de uno de los nativos del pueblo. En una secreta conversación, Jacob le cuenta a Bella una leyenda nativa, la cual dice que los Cullen son vampiros, y que sólo se abastecen a base de animales. A pesar de que Bella queda horrorizada, se da cuenta que está demasiado enamorada de Edward, y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea Edward.
Bella le cuenta sus sospechas a Edward, y éste termina confirmándoselo, y Bella se da cuenta el por qué de la extraña y misteriosa actitud del chico. Edward cree que lo mejor es que se separen, lo cual trata de enfatizar con Bella en variadas ocasiones, a pesar de que a ella pareciera no importarle. Aún así, Bella y Edward empiezan una extraña relación sentimental, por la cual Edward se siente atemorizado, creyendo que puede dañar a Bella. Finalmente, Edward demuestra que sus sentimientos hacia Bella son mutuos. Bella le presenta Edward a su padre, el cual no pareciera estar muy satisfecho con su relación. Del mismo modo, Edward presenta a Bella a su extraña familia, y es invitada a un partido de Béisbol.
En pleno partido, llega un nuevo clan de Vampiros, claramente diferente a los Cullen, sin ninguna consideración al respecto de la raza humana. Uno de ellos, trata de atacar a Bella y, a pesar de que logra escabullirse, comienza una verdadera cacería para dar con ella. Los Cullen tratan de esconder a Bella llevándosela de Forks, pero finalmente, Bella, engañada por el Vampiro, el cual le hacía creer que tenía a su madre de rehén, se reúne con el sádico Vampiro en forma voluntaria, en el cual se da cuenta de que todo ha sido un engaño. Bella es torturada y lastimada, el vampiro Sádico (James), la golpea contra un espejo de la habitación donde se encontraban y Bella se hace un profundo corte en la cabeza, produciendo un serio derrame de sangre, afortunadamente en ese momento llega Edward y su familia, destruyen al vampiro y salvan la vida de Bella.
En el final del libro, Bella le pide a Edward que la transforme, para que puedan estar juntos hasta la eternidad, pero Edward se niega, opinando que "No merece llegar tan pronto al crepúsculo de la existencia".

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de el se muere por beber mi sangre. Y tercera,estoy total y perdidamente enamorada de él."

La película
Crepúsculo está siendo adaptada al cine por Summit Entertainment. La película está siendo dirigida por Catherine Hardwicke y los protagonistas son Kristen Stewart y Robert Pattinson interpretando a Isabella Swan y Edward Cullen.
Como personajes secundarios estan:
Esme Cullen: Elizabeth Reaser
Carlisle Cullen: Peter Facinelli
Rosalie Hale: Nikki Reed
Alice Cullen: Ashley Greene
Jasper Hale: Jackson Rathbone
Emmet Cullen: Kellan Lutz

Victoria: Rachel Lefrevre
James: Cam Gigandet
Mike Newton: Michael Welch
Eric Yorkie: Justin Chon
Jessica: Anna Kendrik
Angela: Christian Serratos

Personajes
-Principales:
Arrow Bella Swan(Humana)
Arrow Edward Cullen(Vampiro)
Arrow Jacob Black (Licántropo)
Arrow Carlisle Cullen (Vampiro)
Arrow Esme Cullen (Vampiresa)
Arrow Emmeret Cullen (Vampiro)
Arrow Rosalie Hale (Vampiresa)
Arrow Jasper Hale (Vampiro)
Arrow Alice Cullen (Vampiresa)
-Secundarios y otros:
Arrow Charlie Swan (Humano)
Arrow Billy Black (Licántropo Fuera de servicio)
Arrow Quil Ateara Sr. (Licántropo FUera de servicio)
Arrow Quil Ateara (Licántropo)
Arrow Embry Call (Licántropo)
Arrow Sam Uley (Licántropo)
Arrow Seth Clearwater (Licántropo)
Arrow Leah Clearwater (Licántropo hembra)
Arrow Emily Young (Humana)
Arrow Mike Newton (Humano)
Arrow Angela Weber (Humana)
Arrow Jessica Stanley (Humana)
Arrow James (Vampiro)
Arrow Victoria (Vampiresa)
Arrow Lauren (Vampiro)
Arrow Los Volturis (Vampiros)
Arrow Riley (Vampiro)
Volver arriba Ir abajo
https://loselementos.foroactivo.com.es
Bellatrix Lestrange
Alumno de Tierra 1er Curso
Alumno de Tierra 1er Curso
Bellatrix Lestrange


Cantidad de envíos : 84
Edad : 31
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Crepúsculo (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Crepúsculo (Stephenie Meyer)   Crepúsculo (Stephenie Meyer) Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 6:32 pm

Crepúsculo *-*

A mí fue el libro que más me gustó de los tres, supongo que es por la introducción a la historia que hace, ya que en los demás no hay tantas sorpresas, y en este libro es donde aparecen las leyendas y tal...

Mi personaje favorito es Edward =) Pero vamos, cantado. Jake también me gusta, pero... sigo prefiriendo a Cullen.
Volver arriba Ir abajo
Nysuet
Alumno de Fuego 1er Curso
Alumno de Fuego 1er Curso
Nysuet


Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Crepúsculo (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Crepúsculo (Stephenie Meyer)   Crepúsculo (Stephenie Meyer) Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 9:16 pm

ohh crepusculo!! adoro este libro!!! bueno y luna nueva y eclipse tambien XD

me encantameencantameencanta!!

mi personaje favorito... (aparte de mi dios personal Edward Cullen) es Jasper *¬* es que me encanta!!!

luego Alice tambien eme ncanta ^^ si es que los cullen son lo mejor de los liibros!! XD
Volver arriba Ir abajo
Linna Cloud
Alumno de Agua 1er Curso
Alumno de Agua 1er Curso
Linna Cloud


Cantidad de envíos : 86
Edad : 32
Localización : Iluminándote con mi belleza
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Crepúsculo (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Crepúsculo (Stephenie Meyer)   Crepúsculo (Stephenie Meyer) Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 2:49 pm

Yo adoro ese fabuloso hiper mega guay libro :wii:

Mi personaje preferido es Edward Cullen sin ningún tipo de duda :lala:

Ah, si, tambien odio la película que van a hacer, esa cosa no puede hacer de Edward Cullen :buaa: y los personajes, para mi gusto no pegan nada :buaa: Pero voy a ir a ver la peli igualmente, para criticarla y tambien por curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Alice Poe
Alumno de Tierra 1er Curso
Alumno de Tierra 1er Curso
Alice Poe


Cantidad de envíos : 193
Edad : 29
Localización : In nightmares...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Crepúsculo (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Crepúsculo (Stephenie Meyer)   Crepúsculo (Stephenie Meyer) Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 1:01 pm

Me encanta este libro la verdad, los personajes que más me gustan son Alice y Edward...Lógico xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crepúsculo (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Crepúsculo (Stephenie Meyer)   Crepúsculo (Stephenie Meyer) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crepúsculo (Stephenie Meyer)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eclipse (Stephenie Meyer)
» Luna Nueva (Stephenie Meyer)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los elementos :: Otros (Fuera de Rol) :: Libros-
Cambiar a: