Los elementos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los elementos

Agua, Aire, Fuego y Tierra, los cuatro elementos reunidos en un sólo lugar...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Luna Nueva (Stephenie Meyer)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Katia Volkov
Admin
Admin
Katia Volkov


Cantidad de envíos : 75
Edad : 44
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Luna Nueva (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Luna Nueva (Stephenie Meyer)   Luna Nueva (Stephenie Meyer) Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 7:25 pm

Luna Nueva (New Moon) es una novela de fantasía y romance para jóvenes creada por Stephenie Meyer y publicada en 2006; es la segunda parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados Crepúsculo y Eclipse.

Introducción
Bella Swan, nuestra protagonista, ya con 18 años, es nuevamente el centro de la novela. Su amado Edward se ha ido de Forks, y Bella ha entrado en un proceso de depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su nuevo amigo Jacob Black, quién se enamora de ella. Bella descubre que al igual que Edward, vampiro, Jacob no es humano, si no que es un Licántropo, enemigo natural de los Vampiros. Además, es consciente que es la caza de Victoria, la vampira que trató de asesinarle en Crepúsculo, a modo de venganza. Y se da cuenta que, a parte del dilema vivido, no está a salvo ni ella ni sus cercanos.

Argumento
Luna Nueva comienza con el decimoctavo cumpleaños de Bella. No es un muy buen día para Bella, por el simple hecho de que se vuelve mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y su hermana Alice, de la cual se vuelve amiga en Crepúsculo, logran convencérla de que vaya a la Mansion Cullen. El cumpleaños termina siendo literalmente, un desastre. La familia Cullen está compuesta por Carlisle y Esme, los "padres" de la familia y sus cinco "hijos", Edward, Emmet, Rosalie, Alice y Jasper. Éste último ha sido el miembro más nuevo de la familia, por el cual aún no puede acostumbrarse al estilo de vida de los Cullen, en el cual, sólo se alimentan de animales. El desastre se desata cuando Bella se corta un dedo abriendo un regalo, en la cual la mínima gota de sangre descontrola a Jasper, quién trata de atacarla, inconsciente.
Luego de pasado el capítulo, Edward le confiesa a Bella que ella estaría mejor y más segura sin él, ni su familia, ni su peligroso estilo de vida, y decide dejar, junto a su familia, Forks. Le hace creer, de cierto modo, que ya no siente nada por ella, le promete que no tendrá que recordarlo ni volver a verlo nunca más, y hace que le prometa que estará a salvo. Le dice qué "Será como si nunca hubiese existido".
Bella cae en una profunda Depresión por cuatro meses, cuando, sin saber que hacer debido su comportamiento, su padre la amenaza con enviarla a vivir junto a su madre, preocupado por su salud. Dada la amenaza, Bella trata de volver a la vida normal de una adolescente.
Un día, tratando de librarse de la desición de su padre de ir al psicólogo, invita a su ya abandonada amiga Jessica a Port Angeles a ver una película y luego a comer algo. Luego de ver la película, fuera de un bar vieron a cuatro hombres. Bella, por alguna razón, se acercó a ellos, excusandose de que conocía a uno de ellos. En ese momento, Bella escuchó la voz de Edward en su cabeza. La voz aterciopelada de Edward tomaba un tono de enojo, diciéndole que deje de hacer lo que estaba haciendo, y que volviera hacia donde estaba Jessica. Bella pronto se dio cuenta que cada vez que ella estaba en una situación de peligro, escuchaba la voz de Edward.
Aún deprimida, en su intento de ponerse en peligro para escuchar más veces la voz de Edward, consigue unas ya desgastadas motocicletas, que sabe que sólo Jacob Black podría arreglarle.Bella comienza a acercarse a Jacob, hasta que llegan a ser amigos muy cercanos. Jacob le enseña a Bella como manejar una motocicleta. Se vuelven muy buenos amigos, hacen los deberes juntos y se juntan casi todos los días. Cerca de La Push, donde vive Jacob, se practica Salto del Acantilado, donde, despues de saltar, caen contra el mar. Jacob le promete a Bella que la llevará a hacerlo. Su relación está casi rayando el límite con el romance, hasta, de repente, Jacob deja de responder sus llamadas y no vuelve a ir a su casa. Bella, totalmente incapaz de permanecer así de alejada con Jacob, despues de unas pocas semanas maneja hacia La Push, y lo confronta. Así se da cuenta de la verdad: Jacob se había convertido en un Licántropo. Bella se entera de que Victoria (una de los vampiros del clan del vampiro que atacó a Bella al final de Crepúsculo) ha vuelto para destruirla. Al mismo tiempo, los Licántropos sólo defienden y protegen a los humanos de los Vampiros.
Bella va a visitar a Jacob y como mientras lo esperaba paseando, decidio que ella seria capaz de realizar salto de acantilado sin la compañia de Jacob, aunque no tuvo en cuenta la tormenta que se avecinaba. Empezo a ahogarse en el agua y sentia a cada instante la voz de edward que rugía cosas para que se salve, casi se ahoga en el intento de no ser poque Jacob la salvó. Cuando Alice, la hermana de Edward (quien puede predecir el futuro) ve a Bella saltar, cree que se ha suicidado, y vuelve enseguida a Forks. Edward, totalmente apartado de su familia, recibe la noticia de Rosalie, su otra hermana. Al llamar a la casa de Bella para asegurarse de que habia pasado, contesta Jacob Black, el se hace pasar por Carlisle y pregunta por Charly, quien casualmente se encontraba en el entierro de su mejor amigo, al responderle por el paradero de Charly, Edward cree que es a Bella a quien estan sepultando. Alice, ya en Forks, le cuenta a Bella que Edward va a ir a Italia a buscar a los Vulturius (un clan de vampiros antiguos que ejercian la ley), para que lo destruyeran. Esto Edward se lo había dicho a Bella en alguna ocasión, si alguna vez le pasaba algo a Bella, iría hacia los Vulturius para que lo destruyeran, ya que el no estaba dispuesto a vivir sin ella.
Bella y Alice van rápidamente a Volterra, Italia (Localidad dónde viven los Vulturius) a tratar de "salvar" a Edward. La única regla que ponen los Vulturius es que los humanos nunca sepan de la existencia de los Vampiros. Ya en Italia, Bella encuentra a Edward y lo convence de no cometer aquél error, pero ya estaban demasiado cerca de los Vulturius. Ellos le hacen jurar a Alice que Bella se convertirá, o ellos mismos irán a asesinarla.
De vuelta en Forks, Bella y Edward vuelven a estar juntos y éste promete que siempre la amará y que no la volverá a dejar denuevo. Le confiesa que jamás dejó de amarla, y sólo la dejó por que así creía que estaría a salvo. También le dice que está dispuesto a transformarla sólo si primero se casan. Ella no quiere casarse, por lo cual el "plan B" es que Carlisle la transformase después de la graduación cuando termine el instituto, pero aún así acepta.
Así mismo, Bella está en un dilema: Si no se conviete en Vampiro, los Vulturius irán y la asesinarán, y aún así, sí los Cullen la transformaran, los hombres lobos de La Push tratarían de apartar a los Cullen de su área.

“Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas … Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y depués a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos …”
Volver arriba Ir abajo
https://loselementos.foroactivo.com.es
Jasper Klee
Alumno de Tierra 1er Curso
Alumno de Tierra 1er Curso
Jasper Klee


Cantidad de envíos : 255
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Luna Nueva (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Luna Nueva (Stephenie Meyer)   Luna Nueva (Stephenie Meyer) Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 4:24 pm

Sin duda, el mejor libro de los tres, por lo menos para mí.
Con este libro pudimos descubrir un poco más a Jacob, y también a Edward, cuando me acabe este libro, dejé de tener un personaje favorito Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Linna Cloud
Alumno de Agua 1er Curso
Alumno de Agua 1er Curso
Linna Cloud


Cantidad de envíos : 86
Edad : 32
Localización : Iluminándote con mi belleza
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Luna Nueva (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Luna Nueva (Stephenie Meyer)   Luna Nueva (Stephenie Meyer) Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 6:16 pm

Es el que menos me ha gustado :pop: . Principalmente porque sale mucho Jacob y no lo aguanto :pop:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luna Nueva (Stephenie Meyer) Empty
MensajeTema: Re: Luna Nueva (Stephenie Meyer)   Luna Nueva (Stephenie Meyer) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luna Nueva (Stephenie Meyer)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eclipse (Stephenie Meyer)
» nueva por aqui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los elementos :: Otros (Fuera de Rol) :: Libros-
Cambiar a: